¿Tus posts aportan valor? Descúbrelo con estas 3 preguntas.

Content Marketing
16/03/2020 10:49 pm

Aportar valor trata de crear un vínculo entre tu empresa y el lector que está del otro lado de la pantalla.


Esta reflexión la hago mientras nos enfrentamos a una situación de impacto global. Misma que nos ha inundado de información por Facebook, Twitter, Instagram y otros medios de comunicación que en ocasiones incluso nos orillan a sentirnos desinformados. Porque en un mundo inundado por un mar de datos, textos y opiniones por doquier es difícil comprender y asimilar qué es real y qué es falso.

Fue esto mismo lo que me llevó a reafirmar la importancia que tiene el aportar valor en cada post, en cada historia o en cada texto que compartimos. Ya sea a manera individual o como empresa, pero siempre anteponiendo el aporte positivo que podamos lograr con él. 

Así es como llegué a las siguientes tres preguntas. Que aun cuando no son preguntas nuevas, sí son las más importantes; sobre todo en estos momentos de coronavirus y cuarentena.

3 preguntas para crear contenido que le aporte valor a tus lectores

No te voy a mentir. Al ser yo también una persona que genera contenido muchas veces me veo en la encrucijada: ¿valdrá la pena publicar esto? ¿Le servirá realmente a alguien? ¿De alguna manera estaré aportando algo más a la conversación? Con estas tres preguntas es probable que termine tu incertidumbre. Al menos a mí el contestarlas me deja satisfecha y tranquila.

1. Este post, ¿va a ayudar a alguien?
Para poder afirmar que tu contenido es de valor es fundamental que este le ofrezca algo positivo a tus lectores. Ya sea a manera de reflexión, de una historia con moraleja o de un consejo. Pero, sin duda, al hacerte esta pregunta estarás dando el primer paso hacia un contenido que suma. ¿Y si dudas? ¿Y si crees que no suma? Dale la vuelta, plantéanlo de otra manera. Bórralo y vuelve a escribirlo.

Ejemplo: si yo Paola genero contenido, ¿a quién puedo ayudar? Puedo ayudar a una empresa a entablar una mejor comunicación con su audiencia, pero con mis consejos también puedo ayudar a otras personas que se dedican a lo mismo que yo. Y, ¿quién sabe? Igual y en un futuro hasta podemos hacer equipo. Recuérdalo siempre, compartir conocimiento también suma. 

Puedes comenzar a compartir conocimiento por medio de un blog. Descubre aquí las 5 razones por las que tu empresa necesita un blog [con infografía]

2. Este post, ¿da solución a un problema?
La mayoría de los lectores ingresan a un buscador para encontrar respuestas. Haz la prueba, busca una pregunta, la que quieras y encontrarás respuestas infinitas; de todo tipo. Dímelo a mí que durante años si me dolía algo corría a buscarlo en Google, solo para darme cuenta de que siempre me daban la misma respuesta y no precisamente positiva. No te lo aconsejo. Sin embargo, si tu empresa ofrece un producto o servicio, lo que sí te aconsejo es que te pongas en los zapatos de tu audiencia meta y les ofrezcas la solución a ese "problema" que tienen.

Ejemplo
: si yo Paola genero contenido, ¿qué problema resuelvo? Si tu empresa tienes el problema de no llegar a a su audiencia meta, yo te puedo ayudar a posicionarla en los buscadores con artículos que otorguen valor. Incluso podría generar contenido para tus redes sociales para atraer, comenzar a crear tu propia comunidad y, eventualmente, traducirla en clientes potenciales

3. Este post, ¿invita a la acción?
Todo esfuerzo debe ser redituable de una u otra forma. Por esa misma razón, ya sea para hacer crecer a tu audiencia o vender tu servicio o producto debes aprender a hacer una invitación. ¿Invitación? ¿A dónde? A tu página web, a tus redes sociales, a tu curso, ebook gratuito, etc. 

Ejemplo: si yo Paola genero contenido, ¿cómo invito a la acción a mis clientes potenciales? Mis clientes potenciales pueden encontrar este artículo en buscadores. Si les gusta, quizás intenten contactarme. Sin embargo, yo puedo ayudarlos a tomar esa decisión. ¿Cómo? Al final de este artículo encontrarás un banner. En él podrás leer el siguiente call to action: "¿Quieres contenido de valor para tu empresa? Haz clic aquí para solicitar una cotización". Esa es mi sutil invitación para ellos.

Y así es como poco a poco uno va a creando estrategias que además de aportar, también te permiten llegar a más lectores, usuarios y posibles clientes para tu empresa. Esa es la clave. Es ley de vida. Para recibir, primero hay que dar. 

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