Blog empresarial: la manera correcta de darle una voz propia a tu empresa

Marketing digital
29/04/2019 12:12 pm

Tu audiencia y tus clientes merecen recibir contenido de valor que les aporte, guíe y permita adquirir conocimiento que puedan aplicar en su industria día con día.


Muchas son las empresas que aún siguen dudando de la eficacia de contar con un blog. Sin embargo, aquellas que ya lo tienen, aseguran que los beneficios van más allá de lo que imaginaban. Si eres experto en un tema, tu empresa aporta conocimientos que nadie más tiene o quieres compartir tu experiencia, un blog es la solución para posicionar a tu negocio sin dejar de aportar contenido funcional. 

A continuación te presento cómo es que un blog empresarial te permite aportar, educar y crear la confianza que necesita tu audiencia para acudir a ti, contratarte e incluso recomendarte.

Estas 5 razones te impulsarán a crear un blog para tu empresa


Un blog puede ser tu mejor aliado para atraer o cautivar clientes potenciales, pero también para afianzar la confianza de aquellos que ya son parte de tu cartera de clientes.

1. Fidelizas
El contenido que ofrezcas atrae, pero también te ayuda a fidelizar a tu audiencia al demostrarle que eres experto en tu sector. Con ello, estarás incrementando tu credibilidad, aumentando así las posibilidades de que ellos elijan regresar a ti.

Incluye infografías originales en tus artículos. Conoce las 4 ventajas de incluir infografías en tus artículos [con ejemplo].
https://esamaranto.mx/blog/detalle/11


2. Refuerzas
Si lo que deseas es mantener el liderazgo frente a tu competencia, debes estar siempre un paso por delante de ella. Contar con un blog que abarque temas actuales en torno a tu giro hará que tu marca destaque y se posicione como líder en el sector.

3. Fortaleces
Alimentar un blog es una de las mejores estrategias para que tus clientes actuales, y potenciales, se familiaricen con tu empresa. Al hacerlo, estarán descubriendo cuál es tu motor, conocerán aquello que te inspira y, sobre todo, con qué objetivo ofreces lo que ofreces. Fortaleciendo así su interés por tu empresa. 

4. Educas
¿Por qué la audiencia de ayer no es la misma a la de hoy? Porque hoy en día ellos han tomado la decisión de invertir su tiempo en encontrar datos "con carnita" que les permita conocer, conocerse y crecer con información que puedan aplicar tanto en su vida empresarial, como en la personal. Utilizar el blog de tu negocio como herramienta educativa te permitirá transmitir un poco de tu know-how, además de ayudarte a descubrir sus inquietudes e intereses. Información que poco a poco te servirá para comenzar a sorprenderlos y colocar información nueva frente a ellos.

5. Captas leads
Es un hecho que el contenido de valor atrae. Pero, ¿qué haces para retener a cada usuario nuevo que ingresa a tu sitio web? Existen diversas estrategias para captar leads desde el blog de tu negocio. Una de ellas, por ejemplo, se basa en solicitarle a cada visitante sus datos para que se suscriba a tu blog, obtenga información adicional o tenga acceso a contenido descargable gratuito. Ahora, contar con sus datos de contacto te permite aprovechar cada nueva visita para convertir a un usuario en un nuevo cliente potencial. 

Las siguientes dos afirmaciones te pueden ayudar a detectar a tu cliente potencial. Da clic aquí para descubrirlas.

Como ves, estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si tu empresa cuenta con un blog. Y aunque estos son únicamente cinco de ellos, son suficientes para que tanto tú como tu equipo pueden comenzar a generar contenido de calidad. Si en este punto te estás preguntando, ¿cómo? ¡Es fácil! Investiguen aquellos temas que están en tendencia y analicen cómo podrían abordarlos.

Y, por supuesto, enfóquense en crear estrategias asertivas que permitan promover el contenido correctamente. Hacerlo todo esto les permitirá generar tráfico y obtener una audiencia que confíe, encuentre lo que busca y sea fiel a tu empresa durante mucho, mucho tiempo.

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