Escribe correctamente por estas 3 razones

Thu Sep 15 2016 18:01:54 GMT+0000 (UTC)


Escribir bien es lo que te distingue de otras empresas, por la calidad, la confianza y el claro entendimiento que transmites.


Si te soy sincera yo soy de las personas que si está de copiloto en el carro, te va a decir que al panorámico o al letrero de un restaurante le faltó la mayúscula, el acento, el punto al final o el signo de exclamación al principio. Y, por si eso fuera poco, también soy de las personas que busca errores ortográficos en cualquier menú, sea el restaurante que sea.

Al reflexionar sobre esto, pensé, ¿por qué es tan importante?

Otorgas confianza
Aunque no lo creas, el que otros te lean con buena ortografía genera una mayor aceptación y, por ende, confianza. 

Aumenta tu credibilidad 
En mi experiencia, te puedo compartir que cuando me he visto en una situación de trabajo y el cliente o proveedor presenta errores ortográficos en su material, inmediatamente desconfío y su trabajo pierde credibilidad. Ya que, si esa atención al detalle es la misma que utilizará en mi trabajo o para mi empresa, mejor no lo quiero, me lo pienso dos veces y busco a alguien más, ya que en eso recae mi propia credibilidad también.

Comunicas claramente
No escribir correctamente puede causarte muchos malentendidos, ya que en muchas ocasiones la falta de comas o puntos da otro significado a lo que estamos intentando comunicar. Tal como te lo mencionaba anteriormente, es la atención al detalle lo que marca la “sencilla” diferencia entre una empresa y otra.

En definitiva, ya sea una presentación, un menú, un folleto, una tarjeta de presentación o el contenido de tu página web, asegúrate de tener claro lo que quieres decir y una vez que lo hayas escrito, léelo cuantas veces sea necesario para cerciorarte de que en realidad tu mensaje está perfectamente redactado.

Para más consejos o servicios escríbenos a hola@esamaranto.mx