4 ventajas de incluir infografías en tus artículos

Creatividad
04/07/2019 06:54 pm

Si aún no cuentas con el presupuesto para hacer grandes producciones de video, ¡no te preocupes! Con la integración de infografías en tus artículos puedes llamar la atención con diseños atractivos, originales y sencillos.


Quienes enfocamos nuestra creatividad a desarrollar contenido escrito nos enfrentamos a un sin fin de encrucijadas. Una de ellas, por ejemplo, la vivimos al momento de buscar y evaluar diversas maneras de hacer que nuestra información salga a luz y destaque ante el mar de opciones que ofrecen los buscadores. 


¡Pero no te la compliques! Hoy en día, las infografías pueden ser tu mejor aliado al permitirte convertir un texto "blah" en un texto "¡wow!". ¿Cómo? Detectando aquellos datos o procesos que tienen potencial para convertirse en un diseño llamativo, divertido y que, sin duda, brillará por más tiempo en la mente de quien te lea. Descubre a continuación las cuatro ventajas que obtienes al crear contenidos visualmente más atractivos para el blog de tu negocio o los artículos que desarrollas para tus clientes.


¿Qué ventajas obtienes al utilizar infografías?


¡La mayoría de tus clientes son visuales! Ellos se sienten atraídos por colores, ilustraciones y diversas tipografías. Además, quienes tienen memoria fotográfica estarán de acuerdo con nosotros si afirmamos que aquello que es visualmente atractivo nos ayuda a comprender, asimilar y recordar los datos por más tiempo, ¿cierto? Pero, ¿esto cómo beneficia a tu negocio o a tus clientes?




Incrementan el tiempo que permanece el lector en tu web

Sin duda una infografía ayuda a retener la atención de quien te lee por más tiempo. Visualízala como una invitación que le extiendes al lector para que se quede por más tiempo "en tu oficina". Entre más tiempo permanezca aquí, más oportunidad tienes de enseñarle de qué tratan tus productos o servicios.


Fortalecen la imagen positiva que desea proyectar tu empresa

Cada vez más son las personas que copian para evitar hacer contenido original. Esto lo puedes observar en artículos, páginas web o posts en redes sociales. Sin embargo, una infografía no puede; o al menos no debe, replicarse porque es un diseño único. De manera que, si tú creas tus propias infografías, estarás un paso por delante de tu competencia y, por ende, fortaleciendo tu imagen.


Otorgan claridad ante temas específicos o complejos

Aun cuando es evidente que las infografías se pueden utilizar para abordar cualquier tema, estas facilitan enormemente la comprensión de procesos complejos o temas que abordan una enorme cantidad de datos.


Aumentan la probabilidad de volverte viral

Llamar la atención rinde sus frutos y es que entre a más lectores les resulte interesante tu infografía, más fácil será que la compartan en sus redes sociales. Sobre todo si te enfocas en aquellos temas que están en tendencia y logras que tus gráficos sean claros, sencillos y atractivos.


Por último, recuerda la importancia de incluir tu logo y los datos de tu empresa no solo para posicionarla, sino para invitar al lector a que visite tu sitio web, redes sociales o te escriba un correo electrónico preguntándote acerca de los productos o servicios que ofreces. 


Foto de portada por Junior Teixeira de Pexels.

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